En nuestra tienda de antigüedades en Mallorca
encontrarás todo tipo de objetos valiosos: pinturas, tallas, joyas, relojes y, entre otros muchos artículos, libros antiguos. Lo cierto es que la compraventa de libros de segunda mano permite acceder a volúmenes realmente especiales o descatalogados y también poner a la venta pertenencias para poder obtener importantes cantidades de dinero. Ahora bien, ¿qué aspectos determinan el precio de un libro antiguo? Veámoslo a continuación.
Los libros antiguos tienen un encanto especial. Si bien son sobre todo los coleccionistas y los especialistas los que demandan este tipo de artículos, también muchos particulares desean tener en su posesión escritos únicos, ya sea por un gusto por lo diferente o por cuestiones más personales. Lo cierto es que entre los libros de segunda mano podrás encontrar desde ejemplares muy baratos hasta los que superar con creces los mil euros.
Como bien sabemos en nuestra tienda de antigüedades en Mallorca, los más caros son aquellos confeccionados a mano, con encuadernaciones cuidadas y que son primeras ediciones. Podemos indicar que los factores que definen principalmente el valor de un libro son su autor y la cantidad de ediciones. También existen otros factores como el estado en qué se encuentre, etc.
El autor determina mucho el valor. Por supuesto, no es lo mismo un libro de Cervantes o Shakespeare que el de un autor totalmente desconocido con una obra prácticamente irrelevante en el mundo literario.
El número de ediciones es casi más importante que su antigüedad. Cuanto más difícil resulta conseguir un libro, al haber menos ejemplares en circulación, mayor va a ser su valor económico.
Visita Antiga Compra-Venta
y conoce nuestra sección de libro antiguo.