Muebles antiguos: ¿Una buena inversión?
29 de Julio de 2015

Realizar actividades de compraventa de antigüedades en Mallorca puede ser algo arriesgado para alguien que no esté muy versado en este tipo de mercado.

Por tanto, es más que recomendable que acudamos siempre a profesionales cuya seriedad y experiencia esté fuera de duda. De hecho, en ocasiones resulta pertinente consultar al menos con dos expertos antes de tomar un decisión de la que podríamos arrepentirnos si no somos cautos. La adquisición de muebles antiguos siempre supone un desembolso bastante considerable para el comprador.

 Si queremos tener la comprar muebles o cualquier otro objeto antiguo haríamos bien en dirigirnos a un anticuario acreditado, tanto si deseamos que nuestra adquisición tenga fines meramente decorativos en nuestro hogar, como si lo que pretendemos es hacer una inversión económica con el objeto comprado. No resulta descabellado que el comprador lego en este tipo de inversiones, siempre que cuente con la información y el asesoramiento correcto, decida comprar un mueble antiguo con la intención de venderlo una vez que se haya revalorizado. Resulta muy raro, siempre que el objeto no se haya deteriorado, que el precio de estas antigüedades baje.  

Una vez comprado deberemos tener mucho cuidado con la conservación del mueble adquirido si realmente deseamos cuidar nuestra inversión sin merma de su valor. El comprador de este tipo de muebles no busca un rendimiento de éstos en su uso, ya que se sabe que poseedor de una pieza única de coleccionista, y que como tal la cuidará.

Cuando finalmente su propietario decida venderlos, podrá hacerlo dirigiéndose nuevamente a un anticuario, llevarlo a una subasta, o venderlo directamente a un particular. La compraventa de antigüedades en Mallorca es un mercado dinámico y lleno de oportunidades para quien sabe verlas.

Te esperamos en Antiga Compra-Venta si deseas una atención seria y profesional en tus posibles transacciones.

        Muebles antiguos: ¿Una buena inversión?

        Artículos relacionados