5 de las obras de arte más caras del mercado
23 de Septiembre de 2015
  1. Los jugadores de cartas tienda de antigüedades en Mallorca le gustaría tener entre sus piezas más valiosas este cuadro pintado por Paul Cézanne. En las primeras versiones se podía ver a tres jugadores contemplados por otros personajes. Una composición que acabó reducida a dos simples campesinos que juegan a cartas acompañados por una botella de vino. 

  2. Las mujeres de Argel

    El lienzo del malagueño fue vendido por la friolera cantidad de 179.365.000 dólares (160.276.188 euros). Sin duda, la obra más cara de Picasso. El precio que se pagó por el cuadro deja claro que los grandes artistas siempre están en alza. ¿Cuánto hubieseis pujado por él?

  3. El sueño

    El cuadro de estilo cubista pintado en 1932 se encuentra entre los más caros del mercado. Pertenece también al pintor español y en él se puede ver a una mujer que yace dormida en un sillón con la cabeza inclinada hacia atrás. El rostro de la protagonista aparece partido en dos y los senos al descubierto. ¿Sabéis cuánto se ha pagado por este lienzo? A ver si lográis acercaros...

  4. El gritoEs el título que reciben cuatro de los cuadros pintados por el artista noruego Edvard Munch. ¿Qué es lo que llama tanto nuestra atención? La figura andrógina que aparece en primer plano y que nos habla del hombre moderno que se encuentra inmerso en una profunda angustia y desesperación. Pertenece al movimiento expresionista y sus colores, cálidos de fondo, y su luz semioscura hacen de él un lienzo inconfundible. Difícil de encontrar en una tienda de antigüedades en Mallorca


  5. ¿Cuando te casas? En Antiga Compra-Venta

    En Antiga Compra-Venta no nos sorprende que hayan pagado 300 millones de dólares por el cuadro de Paul Gauguin. ¿Qué es lo que interpretáis observando atentamente el lienzo? Siempre se ha entendido que la chica que aparece en primer plano se quiere casar, y la segunda mujer, la mayor, es la encargada de buscarle un marido. Sin embargo, según la tradición, llevar una flor de tiara en la oreja izquierda implica que la persona no busca pareja, por lo que la joven podría estar ya comprometida y, simplemente, estar escuchando a la mujer de atrás. 

        5 de las obras de arte más caras del mercado

        Artículos relacionados